miércoles, 12 de octubre de 2011

diseño y grafico

DISEÑO Y GRAFICO


ASP. CESAR CHUMPITAZI







Combate de Angamos

Combate de Angamos

El combate naval de Angamos se produjo el 8 de octubre de 1879 entre las naves peruanas BAP Huáscar y el BAP Unión (corbeta de madera) y las naves chilenas, acorazados Almirante Cochrane y Almirante Blanco Encalada, las corbetas O'Higgins y Loa el transporte artillado Matías Cousiño y la cañonera Covadonga.

El monitor Huáscar se encontraba en su 5ta. expedición sobre las costas chilenas junto con lacorbeta Unión, en un convoy al mando del contraalmirante Miguel Grau Seminario. Ambos buques, fueron vistos el 04 de Octubre, llegando la noticia a Antofagasta y Santiago de Chile por telégrafo. El día 06, los blindados peruanos se encontraban en Chañaral, avistando luces en la noche al día siguiente.

El día 08 de Octubre, el monitor Huáscar abrió el fuego contra el Cochrane, que poco a poco se iba acercando junto al Blanco Encalada y la Covadonga.

A las 10 de la mañana, una granada impactó en la esquina superior derecha de la torre de mando, atravesando su blindaje. La explosión mató a Miguel Grau y por la onda expansiva, al teniente Diego Ferré.

A las 10:40, los dos blindados chilenos están por la aleta de babor del Huáscar. Una granada perforó la torre de artillería y explotó hiriendo mortalmente a sus operadores, incluido el comandante Elías Aguirre, quien había quedado al mando del Huáscar ante la desaparición del almirante Grau.

A las 11.08 el Huáscar se detiene y a las 11:10 es abordado por los marinos chilenos. En esos momentos, el Huáscar tenía 1,2 m de agua en la sentina. La marinería chilena se empeñó en apagar los múltiples incendios que había a bordo del monitor, mientras que la tripulación peruana era trasbordada a los buques chilenos en calidad de prisioneros de guerra.




Graficos y diseños

http://www.megaupload.com/?d=EF7OV578

Asp. Luis Sparrow